¿Qué hacemos?

Debido a su gran biodiversidad y su estado de conservación, los objetivos principales del Área Ecológica de Conservación Municipal La Bonita Cofanes Chingual son:

  • Conservar su diversidad biológica
  • Proteger su fauna y flora silvestre
  • Prevenir la contaminación de los recursos naturales
  • Propiciar el uso sostenible de estos recursos por parte de la población local

Para poder cumplir con estos objetivos, en el año 2009 esta área fue reconocida mediante ordenanza municipal. En el año 2012 se firmó una nueva ordenanza en la que se identificaron un total de 52.442 hectáreas protegidas.

Esta es la segunda área municipal en ingresar al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), debido a la alta importancia biológica, la producción de servicios ecosistémicos, la extensa superficie de bosques y páramos en buen estado de conservación y, la ubicación estratégica en términos de conectividad.

Gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas, se realizan actividades de monitoreo, investigación, control y vigilancia, educación e interpretación ambiental, promoción de turismo responsable, recuperación y restauración entre otras.

Conozca más en nuestra Ordenanza municipal.

Tu también puedes colaborar 

En La Bonita Cofanes Chingual siempre es bienvenido el apoyo de investigadores, docentes, profesionales de diversas áreas, organizaciones e instituciones públicas y privadas, así como empresas con responsabilidad social.

Si estás comprometido con el cuidado de la naturaleza y quieres sumarte a la protección de esta área, por favor, no dudes en contactarse con nosotros.

Contáctese con nosotros.